2. Evaluación critica de los contenidos
2.1
Pertinencia de los temas y las actividades
2.2
Metodología y factores externos
2.3
Sugerencias para las próximas promociones
Ciertas actividades
realizadas y temas vistos en comunicación oral y escrita I hicieron énfasis en
el estudio, no solamente de esta materia sino también en otras en las cuales el componente de escritura es muy importante.
La elaboración de un resumen sobre un tema que contenía información acerca de
la lectura rápida, la toma de apuntes, la
exposición de las clases de párrafos, la titulación de capítulos sin la
presencia de estos en la obra literaria “Pa que se acabe la vaina” de William
Ospina, la investigación y aplicación de las normas APA para citar, la reseña y
su respectiva ficha de lectura, además de las exposiciones de los numerosos actos
de habla, generan que el estudiante prospere en su competencia comunicativa
para enfrentarse ante las situaciones que le impone la vida académica como el nivel de lectura, de escritura y la
capacidad de expresarse oralmente. Adicionalmente, el logro obtenido por el estudiante
cuando alcanza el objetivo general de COE1 que es expresar con precisión sus ideas. Por ejemplo, la construcción de los diferentes
tipos de párrafos le permitió al
estudiante evolucionar en su faceta de escritura algo que es totalmente
necesario y que en las primeras semanas del semestre se notaba como una
habilidad insuficiente. También los objetivos terminales del curso fueron
alcanzados, me refiero a la producción de textos tanto académicos y no académicos
en sentido de la comunicación universitaria y los textos coherentes y cohesivos
de buena calidad lingüística.
Aunque la metodología utilizada
tuvo ciertos percances por la duración de las clases o la intervención de otras
actividades, tuvo una buena aplicación. Se elaboraron textos de interés en las
respectivas carreras de cada uno, se hicieron breves análisis y discusiones
colectivas de textos producidos por otros autores o por los mismos compañeros, así
mismo las autocorrecciones, el tiempo mínimo que la profesora hacia clase
magistral, ya que realizaba asesorías sobre problemas de escritura, y más
tiempo en la producción de los estudiantes. Todo esto generó en el estudiante autonomía
y mayor competitividad.
Las sugerencias para las próximas
promociones que estudien comunicación oral y escrita es solo una. Es acerca del aprovechamiento que
se merece esta clase puesto que no es tomada tan en serio como las demás y se
ve en el momento de entrar en ella como
una fuente de aburrimiento. El tiempo de esta clase se debe empelar mejor, su
utilidad es alta para la vida académica.
Nicolás: Tal como lo hablamos en clase, es necesario que le hagas los ajustes a este escrito. No vayas a borrarlo. Le haces los ajustes para la entrada final.
ResponderEliminarTu nota es 3.9