lunes, 5 de mayo de 2014

Evaluación critica de los contenidos- declaración de proposito

2. Evaluación critica de los contenidos
       2.1 Pertinencia de los temas y las actividades
       2.2 Metodología y factores externos
       2.3 Sugerencias para las próximas promociones

Ciertas actividades realizadas y temas vistos en comunicación oral y escrita I hicieron énfasis en el estudio, no solamente de esta materia sino también en otras en las cuales  el componente de escritura es muy importante. La elaboración de un resumen sobre un tema que contenía información acerca de la lectura rápida, la toma de apuntes,  la exposición de las clases de párrafos, la titulación de capítulos sin la presencia de estos en la obra literaria “Pa que se acabe la vaina” de William Ospina, la investigación y aplicación de las normas APA para citar, la reseña y su respectiva ficha de lectura, además de las exposiciones de los numerosos actos de habla, generan que el estudiante prospere en su competencia comunicativa para enfrentarse ante las situaciones que le impone la vida académica  como el nivel de lectura, de escritura y la capacidad de expresarse oralmente. Adicionalmente, el logro obtenido por el estudiante cuando alcanza el objetivo general de COE1 que es  expresar con precisión sus ideas.  Por ejemplo, la construcción de los diferentes tipos de párrafos  le permitió al estudiante evolucionar en su faceta de escritura algo que es totalmente necesario y que en las primeras semanas del semestre se notaba como una habilidad insuficiente. También los objetivos terminales del curso fueron alcanzados, me refiero a la producción de textos tanto académicos y no académicos en sentido de la comunicación universitaria y los textos coherentes y cohesivos de buena calidad lingüística.

Aunque la metodología utilizada tuvo ciertos percances por la duración de las clases o la intervención de otras actividades, tuvo una buena aplicación. Se elaboraron textos de interés en las respectivas carreras de cada uno, se hicieron breves análisis y discusiones colectivas de textos producidos por otros autores o por los mismos compañeros, así mismo las autocorrecciones, el tiempo mínimo que la profesora hacia clase magistral, ya que realizaba asesorías sobre problemas de escritura, y más tiempo en la producción de los estudiantes. Todo esto generó en el estudiante autonomía y mayor competitividad.

Las sugerencias para las próximas promociones que estudien comunicación oral y escrita  es solo una. Es acerca del aprovechamiento que se merece esta clase puesto que no es tomada tan en serio como las demás y se ve en  el momento de entrar en ella como una fuente de aburrimiento. El tiempo de esta clase se debe empelar mejor, su utilidad es alta para la vida académica.



1 comentario:

  1. Nicolás: Tal como lo hablamos en clase, es necesario que le hagas los ajustes a este escrito. No vayas a borrarlo. Le haces los ajustes para la entrada final.
    Tu nota es 3.9

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